Lunes 15 de Octubre del 2018 - 07:40

Jorge Sampaoli arregló con la AFA y deja la selección

El entrenador cobraría una suma cercana a los dos millones de dólares a modo de rescisión de contrato. El comunicado de la AFA.

En lo que podría describirse como un final anunciado, finalmente el DT de la selección nacional de fútbol, Jorge Sampaoli, deja el equipo mayor luego de haber acordado con la AFA un cierre para su controvertido ciclo.

Al respecto, el comunicado de la AFA dice claramente: “En el día de hoy, la Asociación del Fútbol Argentino y el ex entrenador de la Selección Nacional, Jorge Sampaoli, han arreglado de mutuo acuerdo la rescisión de su contrato. Asimismo, también se desvincularon el preparador físico Jorge Desio y el analista de video Matías Manna. Esta Asociación les agradece a los profesionales la actividad desarrollada dentro del Seleccionado durante su ciclo”.

Según trascendió, el acuerdo indica que el técnico se llevará alrededor de dos millones de dólares a modo de rescisión de un contrato que rondaba los delirantes 20 millones de la moneda estadounidense y que lo unía a la selección hasta el Mundial de Qatar 2022.

Sampaoli comandó al equipo de Lionel Messi durante un año y un mes, por lo que dos millones de dólares por haber ingresado al mundial casi por la ventana y haber ganado apenas un partido de los cuatro que jugó en la Copa de Rusia no parece nada desdeñable.

En tanto, pese al estrepitoso fracaso, Sampaoli ya habría sido contactado por México, Estados Unidos y Costa Rica para que conduzca sus equipos nacionales.

Sollo resta ahora la definición de quién sucederá al polémico fan de Callejeros. Entre los nombres más deseados por la también cuestionada dirigencia de la AFA (que incluye a su presidente Claudio “Chiqui” Tapia y al oscuro Daniel Angelici) se ubican Diego Simeone (que no dirigirá a Argentina mientras Messi siga en el equipo), Marcelo Gallardo y Mauricio Pochettino (quien habría sido la primera opción de Tapia, que finalmente cedió a la presión del presidente de Boca para que fuera Sampaoli). Otro que suena con fuerza es Ricardo Gareca (motorizado por la llamada “generación de 1986”).

Fuente: Infonews