Domingo 19 de Agosto del 2018 - 16:25

Novak Djokovic es el nuevo campeón de Wimbledon

Tras ganar el encuentro, Djokovic prometió que está dispuesto a enfrentar mayores retos, tras un reciente período difícil en su carrera.

El tenista serbio Novak Djokovic venció este domingo al sudafricano Kevin Anderson para obtener la victoria en Wimbledon, con sets 6-2, 6-2 y 7-6(3), y sumar otro Gram Slam a su carrera.

Pasaron tres años para que Djokovic volviera a sentir la emoción de ser campeón en este torneo, tras un partido que duró unas dos horas y 19 minutos.

Con 13 majors en su cuenta personal, el deportista ya se ha enfrentado a rivales como el suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal,  a quien venció en la semifinal para lograr su pase a la siguiente fase.

Desde el comienzo, Djokovic marcó la ventaja sobre su oponente ante una resistencia que no fue suficiente para evitar que se coronara nuevamente.

“Tenía que confiar en mí. Quiero agradecer a mi equipo y a toda la gente que me apoyó en todo este tiempo. No hay mejor lugar en el mundo para hacer realidad mi vuelta. Esto es muy, muy especial”, expresó el tenista.

Junto a su familia, Djokovic prometió que, tras un reciente período difícil en su carrera, está dispuesto a enfrentar mayores retos.

Fuente: Telesur