Domingo 19 de Agosto del 2018 - 16:30

Florencia Kirchner y Tristán Bauer estrenan una película sobre Santiago Maldonado

Mirá el trailer. A un año de la desaparición y posterior muerte del militante social, llega un documental del que también participan León Gieco y Darío Grandinetti.

“¿Qué pasó a la orilla del río Chubut?”, se pregunta Darío Grandinetti en off en el trailer de El camino de Santiago, film que con dirección de Tristán Bauer y guión de Florencia Kirchner y Omar Quiroga se estrenará en las próximas semanas, cuando se cumpla un año de la desaparición y posterior muerte del militante social en el marco de la represión de Gendarmería en la comunidad mapuche Pu Lof.

El film de 85 minutos y con una banda de sonido compuesta por León Giego, está producido por el publicista Jorge Devoto, quien años atrás llevó adelante el documental sobre Néstor Kirchner que finalmente tuvo dos versiones, una de Israel Adrián Caetano y otra de Paula de Luque.

Se prevé que el documental llegue a los cines el 7 de agosto próximo con las preguntas “¿Qué pasó? ¿Quiénes fueron los responsables? ¿Cómo llegó su cuerpo hasta ahí?”. Todas preguntas que por ahora no tienen respuesta ni mucho menos aceptación oficial de los hechos.

Fuente: Infonews