Domingo 19 de Agosto del 2018 - 16:31

El Ejército israelí mató a dos palestinos en las protestas de Gaza

Uno de los asesinados era un adolescente de 14 años. El ministerio de Sanidad indicó que en las manifestaciones habían resultado heridos 264 palestinos, 90 de ellos por disparos de soldados israelíes.

El Ejército israelí mató este viernes a dos palestinos en Gaza, uno de ellos adolescente, en las protestas que se produjeron a lo largo de la frontera entre la franja palestina e Israel, según informó el Ministerio de Sanidad de Gaza.

Los fallecidos fueron identificados como Yassin Tahsin Abu Armana, de 14 años, y Razi Abu Mustafa, de 43.

El ministerio de Sanidad indicó que en las manifestaciones habían resultado heridos 264 palestinos, 90 de ellos por disparos de soldados israelíes. Once de los heridos se encuentran en estado grave.

Desde que empezaron las manifestaciones por el retorno de los refugiados, el pasado mes de marzo, han muerto 145 palestinos por fuego israeli.

El Ejército israelí señaló que atacó un puesto de observación del movimiento palestino islamista Hamás en el norte de Gaza en respuesta a disparos de francotiradores contra las fuerzas israelíes.

Según las fuerzas israelíes, unos 7.000 palestinos participaron en las protestas de hoy a lo largo de la frontera, en las que se produjeron varios disturbios violentos. Los manifestantes lanzaron piedras y quemaron neumáticos.

Durante las manifestaciones, un grupo de palestinos lanzó un globo incendiario sobre una comunidad israelí del Consejo Regional de Eshkol, cerca de la frontera con Gaza. El globo provocó un incendio.

Según informaciones de testigos en Gaza, un tanque disparó contra un objetivo de Hamás, que controla la franja, en el este de la ciudad de Gaza sin causar víctimas.

El Ejército israelí informó de que llevó a cabo un ataque aéreo al este de la ciudad de Gaza, contra un grupo de jóvenes palestinos que lanzaron globos incendiarios.

Fuente: Infonews