Martes 16 de Octubre del 2018 - 15:31

Nuevos aumentos de YPF en todo el país

Este domingo, la nafta súper aumentó entre 5% y 6%, mientras que la suba de la premium ronda el 7%.

A un mes de la última suba, YPF volvió a aumentar el precio de sus naftas en todo el país. El litro de súper sale a partir de este domingo $ 29,37 en la Ciudad de Buenos Aires. En tanto el precio del combustible premium (Infinia) se fijó en $35,37.

El martes pasado se había conocido que el Ejecutivo autorizó otro incremento de combustibles, para la versión súper de entre 5% y 6%, mientras que la Premium ronda el 7%. El valor del gasoil, en tanto, acompaña esos porcentajes.

YPF ya había efectuado un aumento del 5% de las naftas el 1° de julio, y en esa misma semana decidió sumar un 1% más a ese incremento.

Las petroleras estiman que los precios tienen un retraso del 20%. Sin considerar estos últimos aumentos, las naftas ya habían subido un 27% en lo que va de 2018.

Nuevos aumentos de YPF: La nafta súper ya cuesta $32,40 en Santa Fe

La petrolera actualizó sus tarifas en la madrugada de este domingo y en las estaciones de Santa Fe ya se aplicó el cambio de precios del nuevo cuadro tarifario.

La empresa YPF aplicó desde la madrugada de este domingo un nuevo cuadro tarifario, aumentando en un 5% de promedio sus naftas y también de sus gasoil. De esta manera se hizo efectivo el tercer aumento significativo de la petrolera nacional desde el inicio del segundo semestre.

La nafta súper desde hoy en Santa Fe cuesta $ 32,40 por litro, cuando hasta el sábado a la noche su valor comercial era de $31.

Asimismo se modificó el valor de la nafta Infinia que cuesta desde este domingo $37,28 por litro. La Diésel 500 vale $27,20 por litro; y la Infinia Diésel $32,41.

Fuente: Agencia DERF