Domingo 19 de Agosto del 2018 - 16:25

Exdiputado Requesens, un delator de vieja data

No es la primera vez que el exparlamentario Juan Requesens delata a su compañero de partido político, Julio Borges, pues en 2017 lo identificó como uno de los que hacía lobby internacional contra el país.

Requesens, quien está involucrado en el intento de magnicidio contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro, hecho ocurrido el pasado sábado 4 de agosto, confesó que el exparlamentario Julio Borges lo llamó para que ayudara a Juan Carlos Monasterios Venegas, alias “Bons”, el coordinador logístico del atentado a ingresar a Colombia.

“Yo no pudiera ser el que estuviera por el mundo, girando, convenciendo a los gobiernos y a los Estados de que apoyen la causa venezolana, porque bueno, yo tengo poca paciencia en eso del lobby internacional, pero en un conflicto como este es necesario personas que hagan ese tipo de trabajo, Eudoro González, Ángel Medina, Luis Florido, Julio Borges, han hecho ese trabajo y lo han hecho de manera positiva”, manifestó Requesens el 12 de junio de 2017 al ser entrevistado en el programa Aló Buenas Noches, que conducen desde Estados Unidos los periodistas identificados con la derecha Carla Angola y Carlos Acosta.

Requesens y la violencia

Transitar el camino de la violencia para promover una intervención extranjera es la apuesta que el dirigente de la extrema derecha venezolana, Juan Requesens, ha impulsado desde la llegada de Nicolás Maduro a la presidencia de la República, en abril de 2013.

El otrora “líder” estudiantil en 2013 encabezó una serie de acciones violentas y protestas de calle contra Maduro, quien había sido electo constitucionalmente.

Un año después el entonces dirigente de Acción Democrática (AD) se sumó al Plan “La Salida” que impulsó el ultraderechista Leopoldo López, y que se ejecutó entre los meses de febrero y junio de 2014, dejando un saldo de 43 asesinados y más de 800 heridos.

Para 2015 se postuló como diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira militando ya en el partido Primero Justicia.

Sus acciones contra el gobierno no cesaron, en abril de 2016, irrumpió en el Consejo Nacional Electoral (CNE) junto a otros seis parlamentarios de la Asamblea Nacional en desacato para exigir las planillas del referéndum revocatorio.

Aquel día, Requesens, al abandonar las instalaciones del CNE, alterado y gritando, expresó que “en la calle exigiremos el referéndum revocatorio”.

El acto fue condenado por el ente comicial, que en un comunicado publicado en esa oportunidad, por el diario Últimas Noticias señaló que las acciones de los parlamentarios representó “una violación absoluta a la institucionalidad del poder constituido en Venezuela” y que, además, forman parte de una larga campaña en contra del ente rector del Poder Electoral.

Un año después jugó un papel protagónico en las acciones violentas que promovió la derecha venezolana entre abril y julio de 2017 con apoyo internacional, actos vandálicos que se cobraron la vida de 130 personas, y que dejó cientos de heridos y cuantiosas pérdidas materiales.

En esa época el entonces diputado Juan Requesens, personalmente intentó vulnerar una barrera de protección de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y en su discurso frente a los opositores que lo acompañaban, arremetió contra la institucionalidad y los Poderes Públicos.

La intervención extranjera

En julio del pasado año, el dirigente de la derecha venezolana Juan Requesens reconoció durante un foro de la Universidad de Florida el plan de la oposición para promover una intervención extranjera en Venezuela.

“Para llegar a una intervención extrajera tenemos que pasar esta etapa”, dijo el derechista venezolano, en referencia a las acciones violentas promovidas desde abril del año pasado por sectores de la oposición, y que concluyeron con la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Requesens fue detenido el pasado 7 de agosto tras haber sido señalado por Juan Carlos Monasterio Vanegas (alias Bons), detenido en flagrancia por autoridades venezolanas tras el intento de magnicidio en grado de frustración, contra el Presidente Maduro. 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@plazademayo.info to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.