Jueves 15 de Noviembre del 2018 - 03:04

Murió otra joven tras realizarse un aborto clandestino

“La chica de 34 años que acaba de fallecer, no es un número, no es una persona más, tiene un nombre, se llamaba Liz y tenía dos hijos”, dijo Alberto Sartori, médico del hospital bonaerense al que llegó la joven en estado crítico luego de practicarse un aborto clandestino, a días de que el Senado rechazó la ley para legalizarlo.

“Esto no es nuevo para nosotros. Quienes trabajamos en el hospital, lamentablemente estamos habituados a ver este tipo de casos”, declaró el doctor del Hospital Belgrano de la localidad de San Martín. “Es un dato real y concreto que los abortos clandestinos terminan en la muerte y este es un ejemplo claro que nos ha tocado en carne propia”.

“Estamos con mucha rabia por volver a ver un caso más, a días de haber pasado una oportunidad tan clara y concreta como fue el último tratamiento de una ley que necesita la salud pública para que no se mueren más chicas como esta”, contó el médico en comunicación con Javier Vicente. “Muchísimas chicas de sectores muy vulnerables, que carecen de los recursos necesarios, tienen que recurrir a prácticas que terminan muchísimas veces de esta manera”, agregó.

Sartori, además, detalló un agravante de la situación ya trágica: “El hospital no cuenta con terapia intensiva para situaciones de este tipo. Está en un franco deterioro debido al abandono que tiene la salud pública en gran parte de la provincia de Buenos Aires”. Aunque aclaró: “No es la causa de la muerte porque llegó en un estado crítico, pero no ayuda en lo absoluto”.

Ni Una Menos convocó a “rabiar y dolernos” por la muerte de Liz, “un femicidio de Estado“, hoy martes 14 a las 18 horas frente a la Casa de la provincia de Buenos Aires (Callao 237, CABA).

Fuente: Caput | RelatosMilitantes