Jueves 20 de Septiembre del 2018 - 11:09

El PJ Nacional cerró filas en apoyo a Cristina y criticó los “hostigamientos” de la justicia

En el primer plenario tras la intervención, el peronismo respaldó a la expresidenta y convocó a la unidad del movimiento: “Nuestro adversario está en el Gobierno nacional”.

Con críticas a las políticas económicas del Gobierno nacional, un pedido de unidad y señales de apoyo a Cristina Fernández de Kirchner, el PJ realizó un plenario en la sede partidaria de Capital Federal, con la presencia de los titulares de los consejos provinciales.

En el primer encuentro post intervención, el peronismo difundió un comunicado con severas críticas a la administración de Mauricio Macri y un contundente llamado a la unidad: “Argentina afronta una situación de extremo peligro por malas decisiones del gobierno, que la pone al borde de un abismo con consecuencias inimaginables, por eso la consigna es la unidad del peronismo.

Además, el partido conducido por José Luis Gioja mostró enojo por la eliminación del Fondo Federal Solidario, al calificar la medida como un “ensañamiento contra provincias y municipios nos compromete a trabajar más que nunca para lograr la unidad parlamentaria de los bloques peronistas de las legislaturas”.

En otro pasaje del texto, los representantes justicialistas se refirieron al escándalo de los cuadernos y el presunto cobro de coimas por parte de funcionarios del kirchnerimso: “Mientras estas cosas ocurren se distrae al pueblo con una novela, se impone conocer toda la verdad, pero ello supone respeto de la legalidad y el sometimiento a jueces naturales, imparciales y ajenos a enemistades manifiestas o intereses económicos y políticos”.

Sin esquivar la cuestión de fondo, advirtieron que “hoy van contra Cristina Fernández de Kirchner, pero en realidad van contra el peronismo, que es el único partido político de oposición que tiene este gobierno, y desde que Mauricio Macri se hizo cargo de la presidencia de la nación, viene señalando con exactitud los errores que se están cometiendo, advirtiendo que de continuar con las políticas adoptadas”.

“Esta situación nos obliga a trabajar duramente para encontrar los consensos necesarios, para lograr la unidad del peronismo, porque nuestro adversario o enemigo no está dentro de nuestro movimiento, está en el Gobierno nacional”, sentenciaron.

Fuente: ANDigital