Jueves 15 de Noviembre del 2018 - 03:52

Milagro Sala: “Buscaron todas las maneras de lastimarme, pero sigo firme”

La dirigente social volvió a ser trasladada a su provincia, aunque el juez Pullen Llermanos se resiste a cumplir en su totalidad la orden de la Corte.

Rescatada del penal de Salta, donde la había confinado el Poder Judicial que responde al régimen de Gerardo Morales, Milagro Sala se encuentra nuevamente en Jujuy.

Pero no es una prisión domiciliaria real su condición, tal como lo exigieron la Corte Interamericana de Derechos Humanos y a Corte Suprema de Justicia de la Nación, sino que volvió a esa especie de cárcel ad hoc que le preparó el juez Pullen Llermanos, muy lejos de su verdadero domicilio y con imposiciones propias de una prisión efectiva.

De todos modos, este regreso supone un paso atrás en la estrategia del gobierno provincial de causarle el mayor daño posible. Ella asegura que pese al hostigamiento, no conseguirán doblegarla. “Buscaron todas las maneras de lastimarme, de molestarme, pero bueno, voy a seguir firme”, indicó en una entrevista al diario Página/12.

La líder de la Tupac Amaru describió las condiciones en las cuales se desenvuelve la falsa prisión domiciliaria: “Seguimos con la custodia de Gendarmería y no puede entrar nadie que no autorice Pullen Llermanos. Él tiene que ver todo el listado de visitas y firmarlo para decidir si pueden pasar o no y con la familia es lo mismo. Seguimos con las 24 cámaras de vigilancia, con los 26 gendarmes y con toda la casa rodeada de alambre de púa y custodiada”.

También recordó que ahora Pullen Llermanos prohibió que la vea el equipo de médicos que estaban designados para cuidar de su salud, y que solo podrán hacerlo aquellos que estén matriculados en Jujuy. “¿Qué puedo esperar de un diagnóstico de Jujuy, cuando sabemos lo que viene haciendo Gerardo Morales conmigo?”, se preguntó.


Fuente: Infonews