Martes 16 de Octubre del 2018 - 15:22

Megadevaluación macrista: El dólar llegó a $ 42, una suba del 100 % en un año

Como corolario de la imparable ola de desaciertos de la administración macrista, la divisa estadounidense alcanza su máximo histórico, golpeando a todos los sectores de la economía doméstica.

El dólar sube casi 20 % de un día para el otro, llegando a cotizarse 42 pesos en bancos y casas de cambio de la city porteña.

Esto se da pese a que el Banco Central haya subido la tasa de referencia del 45 al 60 por ciento, además de aumentó 5 puntos porcentuales los encajes para frenar la cotización de la divisa.

De acuerdo a lo reseñado por el diario Ámbito Financiero, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) la divisa escala 18,2 % a $ 40,20 nivel nunca antes visto.

Cabe recordar que el dólar se disparó el miércoles un 7,5 % ($ 2,41) hasta el récord histórico nominal de $ 34,48, pese al anuncio del presidente Mauricio Macri, quien dio a conocer previo al inicio de la rueda que el Gobierno acordó con el Fondo Monetario Internacional un adelanto de “todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo”Gobierno acordó con el Fondo Monetario Internacional un adelanto de “todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo”.

Fuente: ANDigital