Jueves 20 de Septiembre del 2018 - 11:09

Masiva movilización en rechazo al ajuste educativo y al ataque que sufrió una maestra en Moreno

En un multitudinario acto, ratificaron la continuidad del plan de lucha y exigieron salarios dignos. Enérgico repudio tras el secuestro de una maestra en Moreno.

En el marco del paro nacional docente, se llevó a cabo este jueves una multitudinaria movilización frente al Congreso para renovar el reclamo por salarios dignos y mayor presupuesto.

Durante el acto hubo un sentido homenaje por la vicedirectora y el auxiliar muertos tras una explosión en una escuela de Moreno, a la vez que se produjo un masivo repudio por el secuestro de la docente Corina De Bonis, quien el último miércoles fue raptada y torturada mientras participaba de una olla popular.

“Frente al Congreso, a los representantes del pueblo y con la Casa de Gobierno a nuestras espaldas, dos símbolos de la democracia decimos: no tenemos miedo. Lucha, más lucha, más lucha”, enfatizó la secretaria general de la FEB, Mirta Petrocini.

La medida de fuerza de carácter nacional coincidió con el segunedo día de paro en la provincia de Buenos Aires.

“Todos los docentes son los que día a día, con esfuerzo, con amor, con bronca, con dolor, en protesta, luchando, son los que ponemos el cuerpo por nuestros chicos, nuestras familias, nuestras escuelas”, subrayó la referente del Frente de Unidad.

Otras las de las voces que se escuchó desde el escenario fue la de Sonia Alesso, titular de CTERA, Sonia Alesso. “Es un paro para decirle al Gobierno de (Mauricio) Macri que queremos presupuesto para la educación”, sentenció.

Fuente: ANDigital