Jueves 20 de Septiembre del 2018 - 11:40

Huracán Florence deja saldo de cinco muertos tras su paso por Carolina del Norte

El huracán Florence, que tocó suelo de Carolina del Norte, Estados Unidos (EEUU), en la madrugada de este viernes; dejó un saldo de al menos cinco personas fallecidas, entre ellas un bebé.

De acuerdo con las autoridades de Wilmington, en Carolina del Norte — citado por medios internacionales — el bebé junto a su madre murieron cuando cayó un árbol sobre casa, tras los fuertes vientos, mientras que el padre se encuentra hospitalizado.

En el condado de Pender, por su parte, murió otra mujer, mientras que en el condado Lenoir, falleció otra persona cuando estaban conectando un generador.

En el condado de Kinston, apareció muerto un hombre de 77 años, citan los medios.

Este jueves, las embestidas del huracán Florence — que ya se encuentra en categoría 1 — dejó a aproximadamente 68.000 sin servicio eléctrico en Carolina del Norte, así como inundaciones en el estado de la nación norteamericana.

De acuerdo con medios internacionales, el gobernador del estado, Roy Cooper, aseveró que las condiciones seguirán empeorando por lo que advirtió que “es una tormenta histórica y estamos preocupados por dos cosas: la marejada ciclónica (inundación costera), que contribuirá a las inundaciones fluviales, y la cantidad de lluvia que caerá”.

Las autoridades advirtieron que los daños pueden ser similar al originado por el huracán Katrina, registrado en el año 2005 y que dejó un saldo de 2.000 víctimas fatales.

Fuente: AVN