Martes 16 de Octubre del 2018 - 16:11

Crisis en Alpargatas: “Que Dujovne venga a pedirle paciencia a las 500 personas despedidas”

El referente de la Asociación Obrera Textil Luis de la Cruz habló tras conocerse la decisión de la empresa Alpargatas de eliminar 500 puestos de trabajo en la planta ubicada en la localidad de Aguilares en la provincia de Tucumán. “Con este Gobierno y este Presidente, cada vez vamos peor”, dijo.

La devaluación y la caída de actividad sigue afectando a la industria nacional y esta semana la compañía Alpargatas anunció el despido de 500 trabajadores de su planta ubicada en la localidad tucumana de Aguilares. Esto se suma al cierre de sus plantas de calzados en Catamarca y en Santa Rosa, La Pampa, que trajo una reducción de 460 trabajadores.

“Esta es una de las plantas más grandes de la empresa, después de más de 40 años en Tucumán. Tenemos la mala noticia que son 500 los compañeros que se van. Aparentemente somos caros para la empresa porque mayormente traen productos chinos que reducen nuestros puestos de laburo”, dijo en Radio 10, Luis de la Cruz, referente sindical de la Asociación Obrera Textil de la provincia de Tucumán.

“El Gobierno Nacional cada vez nos deja con menos puestos de laburo. El sector textil, además de otros rubros, es el más perjudicado. Con este Gobierno y este Presidente, cada vez vamos peor”, sentenció.

De la cruz remarcó el impacto social que tendrá la reducción de empleos en Aguilares, y también en la localidad tucumana de Santa Ana, donde la actividad económica y de servicios, naturalmente se contraerá a causa de esta decisión empresarial.

“Hasta el kiosquero del barrio le va a repercutir esto, porque siempre nos damos una mano entre todos. En el 2001 ya hemos vivido esto y hemos quedado afuera todos”, deslizó.

Respecto de las medidas a tomar tras conocerse los despidos, De la Cruz adelantó que se reunirá con el Gobierno provincial “para tener una audiencia y ver qué hacemos con estas 500 personas”, porque “no los voy a dejar solos, vamos a golpear todas las puertas”.

“Que Dujovne venga a pedirle paciencia a las 500 personas despedidas. El mejor gabinete de los últimos 50 años nos está llevando al pozo”, reclamó el dirigente gremial en relación a las últimas palabras del ministro de Hacienda quien reclamó “paciencia” para superar la recesión económica que sufre el país tras las nuevas políticas monetarias aplicadas para contener al dólar.

Fuente: APU