Miercoles 21 de Noviembre del 2018 - 11:09

Yasky: “El acto de Luján nos acerca muchos casilleros a la unidad amplia”

El secretario general de la CTA y diputado nacional por Unidad Ciudadana, Hugo Yasky, dijo que el sábado pasado “hubo un discurso claro, expresiones coincidentes en reivindicar un país que busque crecer sin contraponer la economía a los derechos sociales y humanos: el capital tiene que estar al servicio del trabajo”.

Tras el acto en Luján, Hugo Yasky, secretario general de la CTA, dijo que “la enorme concurrencia habla de una gran identificación con esa consigna que es Paz, Pan y Trabajo. Mucha gente quiere ser escuchada porque al faltarle el pan y el trabajo y ante eso, la paz no está presente en la vida cotidiana”.

Además, agregó: “El discurso fue muy claro, en línea con lo que dice el Papa Francisco pero compartido por ministros de otras iglesias como la judía, evangelistas, musulmanes. Expresiones coincidentes en reivindicar un país que sea capaz de velar por el crecimiento de la economía sin contraponer la economía con los derechos sociales y humanos”.

“El capital tiene que estar al servicio del trabajo. No puede un puñado reducido lucrar constantemente ante el padecimiento, el hambre y la falta de trabajo del pueblo. Todo esto se contrapone a lo que se dijo en el coloquio empresario de IDEA”, agregó el actual diputado nacional por Unidad Ciudadana.

Por otra parte, aseguró que “el acto de Luján nos acerca muchos casilleros hacia la unidad amplia, hacia un Frente que sepa contener la diversidad de sectores y propuestas. En ese sentido, la presencia de personalidades como (Adolfo) Pérez Esquivel o de representantes de todos los credos, demostró que, contrariamente a lo que se dice, la brecha es entre un sector cada vez más alejado de la sociedad y una sociedad que quiere unirse para encontrar el camino frente a esta crisis”.

¿Es Sergio Massa el freno a esa posible unidad? “No es momento de definir taxativamente la exclusión de algún dirigente. Sí lo han explicitado, y en ese sentido el pez muere por la boca, el Gobernador (Juan Manuel) Urtubey y (Juan) Schiaretti de Córdoba, que quieren excluir a Cristina. Estos dos personajes se han mostrado absolutamente funcionales y dispuestos a jugar el juego que requieren Macri, Durán Barba y el poder financiero. En el caso de (Sergio) Massa, eso no pasó aún y ojalá podamos construir una PASO”, remató Yasky.

Fuente: Agencia DERF