Miercoles 21 de Noviembre del 2018 - 11:07

Inflación galopante: El Gobierno no pudo sostener ni los cuatro meses de Precios Cuidados

Por primera vez desde el inicio del programa, los artículos dejaron de tener un valor fijos durante los 120 días que dura el convenio. La gestión Macri habilitó aumentos de hasta el 12 por ciento a un mes del relanzamiento.

La Secretaría de Comercio Interior confirmó el aumento de los precios de los productos que integran el programa de Precios Cuidados, echando por tierra la lógica del convenio, en lo que hace a mantener los valores.

La última suba se había dado a principios de septiembre, cuando el Gobierno decidió prorrogar la extensión del plan hasta enero y según habían señalado, el precio de los productos debería mantenerse durante ese periodo.

Ahora, el Gobierno de Mauricio Macri habilitó un aumento que va desde el 5 % al 12 % y de productos que fueron sacados de la lista por las empresas.

“El programa nunca habla de precios fijos; el objetivo es que sea una referencia de precios, que se encuentren una o dos opciones más baratas que el promedio del mercado”, justificaron desde la Rosada.

Entre los productos que subieron, destacan: los pañales Huggies, que registraron un alza del 12 %, pasando de valer $ 102,47 el paquete de 22 unidades, a $ 115, 27. Además, el aceite girasol Natura de 500 ml pasó de $ 33,11 a $ 35,59; el medallón de carne bovina exprés de Paty aumentó un 3 % , hasta costar $ 47,89; la yerba mate Nobleza Gaucha pasó de $ 31,48 a $ 33,06; los fideos Regios aumentaron un 4,9 %; y la leche entera en sachet La Armonía, también un 4,9 por ciento.

Fuente: ANDigital