Miercoles 21 de Noviembre del 2018 - 10:35

Boca y River disputarán una final inédita de Copa Libertadores

El 7 y el 28 de noviembre se definirá el campeón. Aunque no se descarta un cambio de fecha para el partido de vuelta porque coincide con la Cumbre del G20 en Buenos Aires.

El superclásico argentino (Boca-River) tomará la final de la Copa Libertadores por primera vez en la historia, tras el empate de este miércoles del conjunto xeneize 2-2 en Brasil ante Palmeiras.

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto clasificó a su undécima final gracias al 2-0 conseguido en la ida en la Bombonera, para un global de 4-2.

Será la undécima final de la Libertadores que dispute el conjunto xeneize, seis veces campeón del certamen. Enfrente tendrá a su eterno rival, que en la víspera eliminó in extremis al actual campeón, Gremio, también en Brasil.

El millonario venció 2-1 en Porto Alegre y así remontó la serie, tras la derrota (0-1) de la ida en el Monumental. Ahora el equipo del “Muñeco” Marcelo Gallardobuscará su tercer título, en su sexta final.

La ida entre Boca y River se jugará el 7 de noviembre en la Bombonera. La vuelta está programada para el 28 del mismo mes, en el Monumental; empero las autoridades piden que se cambie, debido a la realización de la Cumbre del Grupo de los 20 (G20) en Buenos Aires.

“Vamos a pedir postergar el partido de vuelta en cancha de River. Ese día estaremos abocados al G20 “, dijo a la prensa Guillermo Madero, director de seguridad en espectáculos futbolísticos, citado por la agencia EFE.

Fuente: Telesur